POD Xt Pro reseña

Toño Naranjo, exelente musico y amigo , originario de la ciudad de Reynosa tamps , tengo la fortuna de conocerlo de hace ya tiempo.

Aqui subo un bench test por decirlo asi sobre los procesadores de efectos line 6 que creo para muchos que buscan una descripcion mas a detalle sobre todo de alguien que lo ha usado y sobre todo en español.




POD Xt Pro
imagenes y reseña por: Antonio "TONE" Naranjo

Traductor de sonidos...
Tambien se le podia llamar asi, ya que es el aparato que utilizo para poner en audio lo que escucho dentro de mi cabeza...Este es mi POD Xt Pro, salio caro el juguetito pero es un lujo que pienso que lo valgo =)...Voy para el año con el y se a convertido en parte primordial de mi equipo o como le dicen los gabachos "rig" para los toquines, lo que es es basicamente un modelador de amplificadores y de efectos, no un simulador (ahi la pequeña grand diferencia) es decir si quiero usar un cerebro de Marshall, lo puedo usar, y si quiero un gabinete Marshall pues tambien , de 4x12 ? No, quiero solo de 2X12 y si no quiero el gabinete Marshall y quiero un Fender o un Mesa Boogie pues lo puedo hacer, tal vez quiera usar un VOX AC30, o un Fender Deluxe, o un Jazz Chorus, es decir el ampli que yo quiera, cerebro, gabinete o combo...
Ok, ya que escogiste que ampli que quieres usar, ahora que efectos quieres, un tubescreamer? Un Whammy? Delays, Chorus, Tremolos, etc, etc, etc, etc, todo un mundo de efectos modelados en los efectos originales...
Ahora como lo conectas y lo corres al PA o al estudio? En mi caso lo que hago es sacar las 2 salidas balanceadas (XLRs) directo a la mezcladora, asi mi guitarra esta en stereo en lugar de monoaural, y asi esos delays en ping pong pueden ser escuchados como se debe (izq/der/izq/der), aparte utilizo una de las salidas no balanceadas y la mando al "return" de mi ampli y asi no modifico el tono del POD solo uso la galleta del ampli para poder escuchar en el escenario si asi lo quiero, lo podria microfonear pero no hay necesidad...
Aparte como cualquier otro procesador de efectos de guitarra hoy dia, viene con un afinador cromatico, puertos midi, multiples opciones y conecciones (AES/EBU, S/PDIF, and USB Digital I/O
) y todos los efectos que uno podria necesitar una de las cosas mas chidas de este aparato es lo sencillo de editar, lo puedes hacer manual o mi manera favorita es lo conectas a tu compu y ahi sale un menu en la pantalla y te dice exactamente que tienes en el programa y lo puedes editar a tu gusto, ampli, gabinete, microfono, que tan lejos esta el microfono, efectos (distor, modulaciones, wha, reverb, compresor, barrera de ruido, etc, etc) y si tienes el controlador de piso puedes asignarle la funcion al pedal de expresion, es decir si quieres que sirva de volumen o de wha (o de los 2) si quieres que controle la velocidad del tremolo o chorus, o si quieres que controle la profundidad del reverb o del delay y una vez listo solo lo guardas y "voila" ya quedo, inclusive lo puedes guardar el archivo en tu compu y sacarlo tiempo despues o mandarlo por email a alguno de tus amigos que tenga un aparato de la linea "Line 6" compatible con el tuyo...Se puede decir que hace de todo menos cocinar y lavar la ropa, pero ya le estoy enseñando, jajajaja....





Line 6 FBV Shortboard Footswitch




Siguendo con los detalles de mi equipo, aqui el controlador de piso que utilizo para manejar el POD Xt Pro en vivo...
Obviamente pues es tambien de la linea de "line 6" y se vende por separado asi que ahi hay que aflojar otro billetito, cuesta casi lo que valdria un procesador de efectos de guitarra como el Digitech, VOX , BOSS o Line 6 pero pues bueno para esos como yo tercos a que todo sea de la misma marca y que se vea derechito y con las letras donde van pues hay que pagar el precio por la fijacion...
Esta construido de metal, bastante durable y pues es muy simple y sencilla su forma de operacion, arriba a la izquierda los seleccionadores de bancos y pues abajo 4 programas/canales por banco (limpia/ distor /blues/ lead o cualquier otra cosa que trabaje para ti) en la pantalla puedes ver el numero y nombre del programa asi como los bancos y pues te sirve de guia para encontrar tus programas dependiendo de la rola o el set.
Al lado de los 4 botones de canales/programas tiene un boton que dice "tap" si lo picas inmediatamente te conviertes en un bailarin, jaja (que mamucho el sol), ya en serio lo que hace este boton es darte el poder de controlar el tiempo en el que quieres las repeticiones de tu delay, es decir una rola de Pink Floy lleva un repeticion de delay diferente a una rola de U2 o de Soda Stereo asi que lo unico que haces es marcar el tiempo en ese boton con tu pie y listo el delay va al ritmo/tiempo que tu le marques, es una funcion muy productiva porque no hay que crear otro programa cuando solo necesitas mover el tiempo del delay =)...
Encima de los botones de canales hay 4 botones mas (Stomp, Modulation, Delay, Reverb) es decir si en un programa que tienes listo le quieres quitar o poner el chorus pues solo presionas el boton de modulacion, asi mas con los demas botones quieres poner o quitar delay pues venga, lo mismo si quieres activar el "tubescreamer" o la "distortion" , etc, etc, etc...
El pedal de expresion pues controla muchas funciones diferentes basados en lo que uno le asigne por programa, la clasica pues el volumen, lo apoyas hasta el frente y presionas el click y se convierte en pedal de wah (por cierto el POD Xt pro te da muchas opciones de diferentes wahs : Crybaby, wheeping demon, etc). Ahora lo lindo de esto es que le puedes asignar a controle lo profundo del delay o del reverb, o tal vez tu quieres que controle la velocidad del tremolo o del chorus, y pues por supuesto tambien sirve de Whammy si ese efecto es el seleccionado...
Otra de las cosas que es muy conveniente es que solo requiere un cable de ethernet para comunicarse con el POD y para tomar corriente, es decir solo ese cable se conecta a la parte de atras del pedal de ahi al POD y no mas, no cables de corriente, no cables de guitarra , nada, solo ese cable =)...
Tambien tiene una salida para conectar otro pedal de expresion pero pues yo no le veo el uso.
Lo lindo de esto es que el controlador lo puedo usar para cualquier producto de la linea "POD" o una cantidad tremenda de los amplis de "line 6" asi que pues si quiero solo llevar un ampl del line 6 y sirve igual...
Pues eso es en resumidas cuentas el controlador del Line 6, buena compra muy recomendable

El Tone

Comentarios

Anónimo dijo…
que mas pana soy marco de ECUADOR ..y me encanto tu descripcion de ese aparato tan cool
solo me queda un par de dudas...... la primera.... el pedal del controlador simula el wah wah mejor que un pedal morlley?.... y que tanto varia lo efectos del pod si se lo conecta a un gabinete como el line 6 epiderII
ya que tiene efectos incluidos....
rivaz dijo…
marco.


la reseña que esta aqui la escribio Toño un amigo mio, pero en breve le dire que te deje una respuesta a tu pregunta ,saludos.
Anónimo dijo…
Hola Marco, gracias por tu comentario hacerca de mi "reseña" del POD Xt Pro, ojala y te sea util de alguna forma, como tu comprenderas esto de la musica es muy subjetivo como dicen por ahi "La belleza esta en los ojos de quien mira" en este caso "en los oidos de quien escucha", en cuanto a tus preguntas:
1.-"el pedal del controlador simula el wah wah mejor que un pedal morlley?" Pues mira el POD Xt Pro trae 8 diferentes tipos de modelos de wah, entre ellos el Morley,Vox, Dunlop Crybaby (Varios modelos), Budda, etc, tu decides que pedal de wah poner en cada set up virtual que construyes, suena mejor? Pues eso solo depende de ti, en cuanto a mi, pues en mi vida voy a ser capaz de juntar todo este equipo (copia y pega esta direccion en tu ventana de internet, es un manual con el equipo modelado en el POD xt pro) "http://line6.com/data/l/0a06000f1665d4447e13689102/application/pdf/Model%20Packs%20Handbook%20(Rev%20D)%20-%20English.pdf" o de tener un roadie que me ayudara a cargar, conectar y mantener semejante cantidad de equipo asi que para mi, es la solucion mas conveniente, versatil pero sobre todo economica para lograr cualquier tono que ando buscando recrear con mi guitarra y el resultado para mi es muy real y satisfactorio, te dejo con un video donde estoy tocando usando my POD Xt pro directo a la mezcladora y donde estoy tocando un lead con wah "http://www.youtube.com/watch?v=dZPs3gcOYSI" (yo soy el de la izq de tu pantalla)
2.-"Que tanto varia lo efectos del pod si se lo conecta a un gabinete como el line 6 spiderII
ya que tiene efectos incluidos"...Lo unico que va a pasar es lo mismo que pasaria si metes un pedal de distorcion en tu spider II, o un delay en un programa que ya tiene delay, 2 cosas pueden pasar, o no te gusta el resultado por la saturacion de efectos o te encanta el resultado y creas algun sonido que no tenias en mente; en cuanto al tono del programa (que en este caso es lo mas importante para mi) pues ese se altera debido a la equalizacion de tu ampli, a menos que hagas como yo y mandes de la salida del POD Xt Pro al "return" de tu amplificador, en ese caso tus controles de tono se anulan y solo usas el poder del amplificador...Que te recomiendo? Que experimentes con ambas opciones y veas cual es a tu preferencia personal, el que mas te gusta, a fin de cuentas, el que manda eres tu y tu oido...Saludos desde McAllen, Tx...El Tone
Anónimo dijo…
hola juan soy de madero tamaulipas tengo un line 6 pod xt sguido he leido sobre setear el pod al retorno del loop quisiera saber como dicen que es muy efectivo pero my amplificador es diferente dice amp in y pre amp out un saludo cuate
rivaz dijo…
saludos.. en breve le dire a toño.. quien fue el que hizo esta reseña y te respondera..

saludos

jr
Anónimo dijo…
Juan, seria posible que me dieras mas informacion sobre tu amplificador? Marca, modelo, es un combo y entradas y salidas tanto por la parte de enfrente como la de atras? De esa manera creo poder ser de mayor ayuda...Gracias...Toño
Anónimo dijo…
Hola, mi nombre es Elvis y tengo una consulta al respecto ya que tengo un pod xt pro y me gustaria configurarlo con mi pc y que el pod me sirva como tarjeta de sonido cosa que yo pueda escuchar atravez del pod temas del pc y a la vez tocar encima de ello con mi guitarra. No se si debo instalar algun programa en particular o si el sistema operativo de mi equipo lo trae por defecto, el sistema que tengo es xp, y el programa con el que intente trabajar el pod pero no me funciono es cool edit pro. De antemano gracias por tu respuesta.
rivaz dijo…
Elvis


ene breve le pasare tu pregunta a Toño Naranjo, ya que el hizo esta reseña.

saludos.

jr
rivaz dijo…
Elvis


ene breve le pasare tu pregunta a Toño Naranjo, ya que el hizo esta reseña.

saludos.

jr
Anónimo dijo…
Elvis si es posible utilizar tu POD xt Pro para escuchar musica y tocar junto con ella. Si necesitas descargar ciertos programas del Line 6 para que tu pc pueda reconocer y leer la informacion que quieres de tu POD, estos programas los puedes descargar gratuitamente de www.line6.com en la seccion de "downloads":

1.-Line 6 Monkey: Asegurate de descargar este programa 1o ya ue este lo que hace es como un tecnico que te dice que programas necesitas descargar y se asegura que todos tus programas de line 6 funcionen como se debe y que tengas las actualizaciones mas nuevas.
2.-Los drivers para tu sistema operativo, el monkey se encarga de asegurarse que tengas esos, te notifica que te falta instalar y pues ya tu decides que instalar o no.
2.-Line 6 Edit: Este programita es una belleza, te permite ver en una sola pantalla todos los efectos/amplis/configuraciones disponibles de cada programa, asi es como yo edito mis programas ya que te da una visualizacion de principio a fin de cada elemento de la cadena de tu programa, genial y lo mejor de todo, gratuito.
3.-El cable USB para que tu aparato se conecte/comunique con tu pc.
Y pues de la salida de tu POD ya sea audifonos o ampli es de donde va a salir el sonido, ya no saldra de las bocinas de tu pc...
Espero haber sido de ayuda y mucha suerte, saludos...El Tone
Anónimo dijo…
no way out. The key was in the lock when pain consumed me one more time.
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4
Anónimo dijo…
hola, muy interesante el post, me gustaria que me aconsejara si conprarme un spider y la Line 6 FBV Shortboard Footswitch o comprarme la xpod live???
tengo ya la gt8, y me gustaria cambiar un poco a la line 6, tengo marshall jcm 900 y fender start american standar, peavy js100 tuneada con dimarzios paffs y epiphone les paul custom.
Unknown dijo…
Hola, muy interesante lo que comentas. Tengo una duda, ojala puedas resolverla. Tengo un ampli Spider III 150 y el FBV shortboard MKII.
He buscado en internet y no encuentro para que sirven los botones Function 1 y 2. El function 2 no prende en mi FBV. Es incorrecto ese funcionamiento?
Gracias.

Entradas populares