Betsy Pecanins

Si no hubiera ido al concierto de Betsy Pecanins , allá por el 80ta y tantos, no creo que me hubiera dado cuenta que me gusta la música, fue ese solo de guitarra que el músico que acompañaba a Betsy toco, el cual me hizo pensar “yo quiero hacer eso”

El artista nace o se hace? La eterna pregunta en donde muchos se contradicen, con eso de que las neurociencias ya catalogan la “amusia” como una enfermedad, entonces, podemos decir los reguetoneros son amusios?

La vocación es algo tan difícil de encontrar hoy en día, con las faltas de oportunidades, la corrupción, los que son hijos de alguien y se quedan con las mejores plazas, doctores abogados , o ingenieros que manejan un taxi , realmente alguien escoge una carrera por un acto hedonista o por solo ganar un buen dinero?

Realmente un ser nace con cierta predisposición al arte , pero debe crecer en un entorno donde ese arte se desarrolle, como una vez Yapur dijo “ si Mozart hubiera nacido en el infonavit seria Lupe Esparza”

Oído musical, sentido rítmico y habilidad motriz son algunos de los requisitos para poder desarrollar una actividad musical, yo tan solo agregaría la palabra “actitud” ya que muchas de las personas que yo he conocido con esos 3 requisitos tienen una flojera del tamaño del mundo.

Yo me considero con muy poco de esos 3 elementos, pero cuando el mundo se esta viniendo abajo haces lo mejor que puedes con los restos que quedan.


gracias Betsy

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente... saludos y feliz regreso a clases maestro.

Entradas populares