1000 veces la misma cancion

Músico de covers, es aquel músico que toca en bares y antros , una vez mientras me perdía en el trip cíclico de una canción monótona de Paulina Rubio , pensé porque toco esto? Porque tenemos que tocar canciones conocidas? , porque no música hecha por nosotros mismos?

No se, creo que tendríamos que remontarnos a la época que los “grandes del rock” ( Angélica Maria, Cesar Costa, Enrique Guzmán) fusilaban canciones gringas para hacerla como “suyas” y eso fue creando toda una subcultura de “ las canciones cuando son conocidas son mejores”

Que se yo, ahí volvía a despegar de mi letargo tocando el coro de “lo hare por ti porque yo siento bla bla bla y cuando tu me besas siento que disparas en medio de mis bl bla bla “

Después de 10 años en bares y grupos de covers aprendí a un hemisferio de mi cerebro dedicarlo a tocar esas canciones y el otro lado a pensar , planear que hacer en la semana, viajar he irme lejos , un sentimiento parecido como cuando Mama te esta hablando y tu estas viendo la parte mas interesante de una película , y me dije :

Hey Juan : Hagas lo que hagas así recibas el premio Novell o ganes un Grammy ,el fin de semana estarás aquí tocando otra vez regueton ,tex mex o la porqueria que este de moda , ir viendo como se va la semana , como de repente es lunes y de pronto ya llegas al viernes, las mismas mujeres, el mismo perfume barato del tipo de la entrada que siempre me saluda y nunca me he aprendido su nombre, el borracho que siempre pide cantar la canción de timbiriche, el grupo de señoras cuarentonas que se visten con las ropas de sus hijas para verse mas juveniles , las flacas anoréxicas que entran al baño a meterse coca con sus bolsitas chiquitas su cuerpos chiquitos sus pantalones chiquitos, su celular chiquito , sus traseros chiquitosy sus cerebros chiquitos , gastándose la lana de sus papas , tocar una canción de cumbia kings y sentir como mis manos se meten en la mierda, por que se que el arte es hermoso y sublime , pero Jubal ,Hermes, Santa Cecilia y todas las deidades que hicieron la música me perdonen pero sinceramente hay música que si es una mierda.

Tuve que inventar varios mantras, “nada de lo que aquí pase me va afectar” “ es como sacar un billete de a 1000 que esta en una debajo de una caca de perro” “trata de divertirte” “ podría ser peor” “ ya no te quejes tanto y sigue tocando”

Bien aventurados aquellos que tocan una pinché canción reguetonera de 2 acordes y son felices, porque de ellos será el reino del conformismo.

nota:respeto a quienes gracias a este trabajo llevan el sustento a su hogar, simplemente ami me harto

rivaz

Comentarios

Anónimo dijo…
100% de acuerdo ....
Anónimo dijo…
... como? despues de 10 años te das cuenta de que no eres feliz tocando mierda y que el sacrificio valia la pena por miserables 1000 pesos...? Que descepcion "maestro" Ahora, si tu no tienes que llevar sustento a tu casa tocando mierda, digo, porque segun tu tienes respeto por las personas que se "prostituyen" tocando musica de 2 acordes... y tienes consideracion por ellos que tienen que mantener sus familias y por eso lo hacen... y si no es que lo hacen por mantener familias son conformistas??? Entonces dime despues de 10 años tu que eres???? jajajaja yo creo que ni sustento de un hogar ni conformista claro... eres un ... bueno lo dejo al criterio del lado "pensante" de tu cerebro ...
Y si tanto te molesta el perfume barato del de la puerta, y el borracho de la cancion de timbiriche, y las cuarentonas, y las flacas anorexicas, y la musica de mierda... digo yo, SI TANTO TE MOLESTA: PUES DEJA DE TOMAR EL DINERO QUE TODO LO QUE TE MOLESTA TE DA. PORQUE SON 1000 PESOS!!! 1000 MISERABLES PESOS... por tan poco vendes tu amor propio? tu felicidad? tu integridad como musico y persona? ahhhhh apuesto a que tu lado pensante se le habia pasado eso... sera por tu soberbia y egocentrismo...
Y otra cosa..."Juan... jamas vas a ganar un Grammy, menos un novell"
rivaz dijo…
me gusta hablar con gente que tiene guevos para decir loque piensa sin esconderse.

saludos.

y gracias por tus comentarios.

Entradas populares