La vida inútil de la dama proarte.





Por lo general tienen nombres compuestos como Maria Jacqueline , acompañados de el apellido de su esposo ( de Gutiérrez , de Martínez, de las altas torres,ibarguengoithia,) como para denotar “ soy la esposa de alguien”
En este ejercicio denominaremos a la dama proarte como Maria Jacqueline de las altas torres y Pérez ( cualquier parecido con alguien es mera casualidad)
Bueno esta dama de gran abolengo y cultura empieza su ascenso hacia el mundo cultural sobre todo en la edad menopausia , después de haber llevado por años a sus hijos a la escuela americana en su windstar , haber sido la reina de club casino de su entidad o cualquier otro titulo rotario, club de ingenieros etc.
Ahora cuando su vida se empieza tornar digamos , aburrida, los hijos ya manejan las empresas y sus esposas ya llevan a sus hijos a la escuela americana en sus windstars, pues ella queda fuera de la jugada y una manera de salir de esa rutina es “el arte” comenzara talvez a pintar cuadros de manzanas y bodegones ,paisajitos bonitos, o talvez declame o escriba poemas fusilados de Amado Nervo, o en el caso mas peor se en liste en la “sociedad de damas proarte” .
Algunas actividades
Te de canasta en beneficio de al asociación de “niños de la calle ” obviamente esta asociación esta manejada por otra dama proarte que reciclara el dinero .
Asistir a conciertos de la orquesta sinfónica con sus trajes channel o en su defecto trajes de flores brillosas y poner cara de que entienden la música durante todo el concierto , (realmente una actividad difícil).
Algunas actividades fuera de la cultura como, la moral y las buenas costumbres dar conferencias sobre drogadicción o sexualidad, la prevención de enfermedades
Formar parte de patronatos organizadores de ferias, teatros y eventos. Esa es la razón por la que vemos a puro grupo cundo y naco en las actividades del “ pueblo”
Participar en colectas de la cruz roja en los cruces peatonales de colonias “nice” aunque después de terminar su colecta se suban en su auto que vale mas de 500 mil pesos, pero bueno Maria Jacqueline esta haciendo su labor.

Al ser esposas de “gente importante” por añadidura heredan puestos importantes como , alguna secretaria de cultura, departamento de promoción cultural, vinculación cultural etc, lo cual viene afectar en gran medida al movimiento cultural de los artistas , debido a su neofites con la cual se caracterizan.
Y esto re repetiría por unos 10 años mas hasta que no se legisle al respecto .
Cualquier parecido con alguien es mera ficción.

Comentarios

rivaz dijo…
cuesta:

bueno hay una taxonomia diversa.

me enfoque a las mas comunes.
esta tambien la dama gay proarte. ( vease en fotografos o maestros de teatro)


saludos

r

Entradas populares