10 tips para un ensayo

10 tips consejos para ir a un ensayo.

1. llegar puntual, anticiparse , si el ensayo es a las 8pm. y tardas media HR en armar tu batería o los efectos de tu guitarra , llega antes para que estés listo a la hora indicada, respetar el tiempo de los demás es fundamental

2. los ensayos son para el montaje de los temas , no para sacarlos en el ensayo, lleva la canción aprendida para el ensayo.

3. estar atento a las indicaciones, vas a ensayar no a estar estudiando digitación o algún solo vertiginoso, enfócate en poner atención a las indicaciones.

4. modera tu volumen, trata de oír a los demás , para así distinguir detalles o errores , es un ensayo no un concierto.

5. toca en el ensayo exactamente lo que tocaras en el concierto, sobre todo bateristas , no cambies el patrón del bombo o hagas un breaks cada 2 compases, igual si eres guitarrista , no cambies los acordes o figuras de guitarra, toca lo que ensayaste.

6. es bueno socializar y que haya empatía entre una banda pero no te distraigas ni distraigas a los demás , vas a ensayar no a platicar.

7. si vas a tener prisa por irte de el ensayo porque tienes otro compromiso mejor cancela en ensayo y escoge un día que no estés tan presionado de tiempo .

8. a donde fueres haz lo que vieres, no te estreses con que los demás siempre llega tarde , apréndete la HR de llegada de todos y calcúlale , no siempre ser puntual es llegar a tiempo.

9. define siempre tu papel en grupo ,si solo eres músico disfrútalo y hazlo bien, si hay un director musical déjalo hacer su trabajo ,ya tendrás tu momento de sobresalir.
10. no lleves acompañantes al ensayo , a veces eso incomoda a los demás músicos, o primero pregunta si puedes llevar a alguien.

Comentarios

Entradas populares