felicitacion Carlos,Andres,y Alejandro











Creo que es mas fácil escribir un texto que un discurso, alguna vez alguien me dijo “los alumnos se van y al final tu eres el que se queda aquí” pero, ¿Qué hay de lo ellos se llevan de mi? ( y no me refiero a las enseñanzas).

En este semestre se graduaron tres alumnos sobresalientes de la clase de guitarra eléctrica, materia que imparto desde hace unos 8 años.
Con estos alumnos conviví alrededor de siete años, de manera no constante, pero pude observar poco a poco su crecimiento como músicos y personas. Cuando los vi sentados ahí a punto de recibir su constancia por haber terminado esta larga carrera de música, pensé… mmm… Siete años… ¿Qué me ha pasado a mí en 7 años?

Hoy siento que no sé nada y que me falta mucho, mucho que estudiar y aprender de música y de la vida.


Además de esas preguntas vinieron a mis otras.

¿Qué pasó en todo este tiempo?
¿Qué aprendieron de mí realmente?
¿Qué se necesita realmente para ser un “maestro”?

No por el simple hecho de poseer un conocimiento que otros no, eres en realidad un maestro, creo que ser “maestro” es una etiqueta pesada que a veces me cuesta trabajo ostentar.
Carlos, Andrés y Alejandro, les agradezco años haberme enseñado algo de sus vidas en estos años, haberme permitido compartir a veces mis cosas personales, a veces mis enseñanzas, a veces mis errores e imperfecciones como maestro y persona, y lo único que puedo decir con certeza, es que me siento orgulloso de ustedes como personas que son, como músicos, y por haberlos conocido.


Odio frases que muchos maestros utilizan… “Gracias a mí”, “Yo le enseñe”.
Pienso que ustedes no me deben nada, el día que escuché un disco suyo, un video o los vea tocar pensaré “Yo toqué con él alguna vez en mi salón de clases”

Deseo que como hasta ahora lo han hecho, sigan aprendiendo por su propia convicción, por el simple hecho de ser mejor.


Jr

Comentarios

Gracias Juan, por la enseñanza y por la amistad

Entradas populares