pregunta sobre ruido en la guitarra

Hola juan soy de Ecuador vi tus videos en youtube y bueno me gustaria que me ayudaras, soy compositor tengo buenos temas muy comerciales y ya voy a empezar a grabar mis temas para luego viajar a mexico a tratar de empezar uan carrera musical mi problema es el siguiente yo tengo una Fender Stratocaster Americana 60 aniversario y una pedalera boss gt8 pero la pedalera me hace ruido no se si sean por los efectos, lo que sucede es que pase muchos meses tratando de buscar mi propio sonido para iniciar mis grabaciones y hasta que al fin lo encontre pero aun tengo ruido no mucho pero si lo hay, que puedo hacer?, tambien me gustaria que me ayudes diciendome que es lo que necesito para que mis grabaciones suenen increibles ya que aun no tengo un amplificador y en el lugar donde voy a grabar si tienen excelentes equipos pero quisiera saber que me recomiendas..

un saludo y espero que puedas contestar a mis dudas

gracias

Jsantander

HOLA
Yo también tengo a veces ese problema con las fender y mi boss, mencionare algunas cosas que me han servido.

Para conectarme directo a una mixer o a una pc.
Uso la salida de audífonos, esta salida es en estéreo y puedes usar 2 canales en la mixer.
En algunas ocasiones uso una o 2 cajas directas ( D I) http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/Behringer-ULTRADI-DI400P-Passive-Direct-Box?sku=182498.
Para esto necesitas un cable de estéreo a 2 mono http://accessories.musiciansfriend.com/product/Dean-Markley-West-Coast-Series-20-Stereo-Cable?sku=330237
Cada una de esas salidas podrían ir a una caja directa y de ahí ala mixer o directamente a la mixer, la caja directa (DI) te sirve para reducir ruidos y también tiene salida “canon”(tipo micrófono)
Otra forma de reducir ruidos es usar el parámetro “ns” noise supresor , ese se encuentra aplanando el botón de “master” en el boss gt 8 y moviendo los parámetros hacia la derecha .
También debes checar tu conexión eléctrica que tenga tierra física http://www.mitecnologico.com/Main/InstalacionYMedicionTierraFisica
Debes estar alejado del monitor ya que la pantalla genera interferencia, asi también los cables de audio deben estar lejos de cables de corriente, luces neón u otros aparatos que generen interferencia.
Y por ultimo las pastillas singles de las fender por lo general son ruidosas, podrías intentar cambiarlas por unas “noiseless”.

Bueno espero te haya servido esta respuesta, saludos.


jr

Comentarios

Entradas populares