Cual es la diferencia entre una guitarra acústica y una eléctrica.









Cual es la diferencia entre una guitarra acústica y una eléctrica.

Hace tiempo escribí esto, debido a que es una pregunta que es muy constante entre la gente interesada en aprender a tocar .
Guitarra viene de la palabra citara, primero existió la guitarra acústica o guitarra de palo como coloquialmente muchos le llaman, y de ahí se derivo la guitarra eléctrica.


existen guitarras acusticas de cuerdas de metal y de cuerdas de nylon ,cada una de estas 2 tienen diferente sonido y forma de tocar, pero me enfocare mas a la direfencia que existe entre las guitarras de cuerdas de nylon y las guitarras electricas.

Las diferencias.

1. La guitarra eléctrica no tiene caja de resonancia o cajón y la acústica si.
2. La guitarra acústica suena sin necesidad de ser conectada a algún amplificador.
3. La guitarra acústica se toca mas con las manos y no se utiliza pua o plimilla , como sucede con la eléctrica, aunque hay quienes tocan la guitarra acústica con pua.
4. Los modelos mas austeros de guitarra acústica son mas baratos que la guitarra eléctrica por lo que es mas fácil comprarse una acústica que una eléctrica, sobre todo si apenas se desea aprender, o si eres una mama que tiene un hijo que trae la inquietud en aprender a tocar guitarra y que temes que solo sea como vulgarmente se dice llamarada de petate, lo mejor seria invertir poco para no hacer un gasto inútil.

5. La guitarra eléctrica nesecita mas accesorios que una acústica ( amplificador, cable, efectos ,strap etc)


Las similitudes


1. Ambas tienen 6 cuerdas
2. La afinación estándar que se usa es la misma (EADGBE)
3. Tiene también 6 llaves de afinación
4. Los acordes que se usan son los mismos para tocar sonidos limpios.


Para aprender a tocar cosas básicas es igual una eléctrica que una acústica, obviamente si la finalidad es aprender eléctrica tal vez sea más motivarte tener una guitarra eléctrica desde el principio para aprender.
Por ultimo, si eres de esas mamas o papas que buscan que su hijo aprenda a tocar un instrumento lo cual es bueno para sensibilizar a las personas, sobre todo porque los programas escolares de educación musical son pésimos ( los programas , no los maestros, bueno si algunos ) y no los acercan realmente a la apreciación musical. Toma en cuenta que un día tu hijo te puede decir, “mama quiero dedicarme a la música como profesión” a lo cual tu le responderás… “ como? Mejor estudia una carrera que si tenga futuro” , entonces el pensara “¿ para que me mandaste a clases de guitarra?”

Comentarios

El Diablo Des. dijo…
Pa’ como están las cosas, futuro solo tienen los doctores y taqueros. Y no me refiero a que los dos tienen futuro, más bien lo que quiero decir es que los doctores que también son taqueros son los que tienen futuro.


Saludos Rivas.
Anónimo dijo…
A mi me pasó al reves, como nunca de niño pude aprender bien a tocar nada pues nunca me enviaron a clases ni tenia un maestro terminé siendo ahora ya licenciado en música.

Y ahora me pregunto... Ya toco bien? ja ja chale.

Saludos Rivaz.
Inner Sanctum dijo…
Espero algún día aprender a tocar la guitarra. A primeras me ha parecido un poco complicado pero... nada es imposible si por pasión sientes la música. Si un día aprendí piano, su pareja será la guitarra. Por cierto... gracias por tu post, ha estado interesante.

Un saludo.
Aaron dijo…
Hola buenas, soy novato en el tema de las guitarras. Por problemas medicos no puedo realizar ningun tipo de deporte. Me gustaria aprender a tocar la guitarra como hobbie. Tengo dudas en cuanto a cual coger, si le española o la electrica. Cual me recomendais? Electrica o española?. Como sonido me gusta mas el que saca la española, por el tema de que es como sevillanas y tal. La duda es, la forma de tocar las guitarras es al misma? O existe alguna diferencia entre la electrica o la española? Se que una necesita amplificador y otra no.
Anónimo dijo…
star

pues aprendi a tocar a lo 13 y a lo14 tuve mi primera relacion con una virgen y tocando gitarra
Anónimo dijo…
Gracias amigo por tu Blog y consejos. Salu2
Anónimo dijo…
una pregunta por ejemplo eh visto que unas canciones asi como de aventura la tocan con una guitarra electrica la acustica puede ser lo mismo tiene lo mismo sonidos ??
Anónimo dijo…
Hola tengo 13 años y hace 5 años que toco la criolla porque me fascina, pero luego de escuchar a steve vai, slash, jimi hendrix, page, B.B King y muchísimos mas me atrajo la guitarra eléctrica, así que ando averiguando mis dudas y las encontre aca, GRACIAS!
Anónimo dijo…
Yo sueño alguna ves ser un profesional en la musica auque mi papa y mi mama dice que eso no tiene futuro y les digo pero si eso es lo que a mi me gusta y eso sere si Dios me lo permite :D
Anónimo dijo…
Llevo varios meses tocando la guitarra electrica y mi problema las cuerdas de metal me estan jodiendo los dedos y mi pregunta que tan fuerte hay presionar las cuerdas.
Ronald Vence dijo…
Yo personalmente toco ambas, todo depende de la cancion que quiera tocar
Anónimo dijo…
Excelente. Me a servido de mucho! Saludos.

Entradas populares