sencillez ,musicalidad, y sensualidad.




La velocidad y el volumen no nos hacen mejores músicos

Dijo : Ramón Alarcón, uno de los mejores músicos y maestros tampiqueños.

Matizar, respetar a la canción, tocar solo lo que es necesario son cosas difíciles de aplicar y que tienen que ver con la madurez musical .Y la verdad de nada sirve saber esto si en un grupo solamente las aplicas tu.

Cuando apenas empezaba a tocar me preocupaba mucho el que dirían, me decía a mi mismo si intento tocar lo que se, dirán “ ha que presumido” si intento tocar poco , dirán “ mmm no toca nada” , a si que lo mejor es no pensar y simplemente tocar para ti, después para tu banda o para quien acompañas y después para “la gente”.

Muchos músicos pasamos por la etapa de querer demostrar lo que sabemos,(hechar los 10 semestres de teoria musical en una sola cancion,tocar todas las escalas posibles en un solo de 4 acordes) , a lo que yo llamo una adolescencia musical, pero hay quienes viven toda su vida en esa etapa.

En estos dias lluviosos he andado escuchando Cassandra Wilson , una de las mejores cantantes de jazz de nuestros tiempos, aunque con una gran carrera de antaño y talento musical , su música despide un aire de sencillez ,musicalidad, y sensualidad.

Glamoured no se si sea el mejor disco de ella pero de los 3 que he escuchado es el que mas me ha gustado.

http://rapidshare.com/files/38635423/Glamoured.part1.rar
http://rapidshare.com/files/38636949/Glamoured.part2.rar

Comentarios

El Diablo Des. dijo…
Creo que esto pasa en todo. Recuerdo mucho una vez que un profesor me dijo: Si García Márquez escribe algo mal, es porque él quería escribirlo así. Si tú escribes algo mal, es porque no sabes.

Cuando estaba chico y por alguna razón tenia la oportunidad de corregir a mi madre, ella me decía: Yo ya estoy más allá del bien y del mal.

Ambas cosas me parece van de acuerdo a lo que mencionas. Dicen que todo tiene su momento, no estoy seguro de que todo lo tenga, pero si creo que hay niveles que se van adquiriendo con la experiencia y las ganas de adquirirlos.

Lo importante ha de ser disfrutarlos todos. Desde aquellos que ahora te dan pena, hasta los que recuerdas con orgullo. No pierdas la niñez por volverte maduro. La madurez esta muy sobrevaluada.

Entradas populares