Que nubla nuestra creatividad?

Que nubla nuestra creatividad?



Existen muchas manías, lapsus , periodos de creatividad y no creatividad, bloqueos creativos, crisis de insatisfacción creativa (no esta conforme con lo que se crea)



Creo yo que todos somos seres creativos en cada una de las actividades donde nos desempeñamos, unos mas que otros .



Hace un par de días me puse a enumerar cuales son los factores que pueden obstaculizar y mejorar la creatividad y junte los siguientes.



El clima, la verdad con este clima infernal de Tampico no se puede pensar claramente, al menos que vivas siempre en un cuarto frío.



Salud física, debes sentirte bien para estar bien contigo mismo.



Salud emocional? Bueno hay si no se, ya que hay mucho ser incompleto que le canta o le compone a lo que le hace falta.



Un buen ambiente, ya sea en casa estar a gusto, un cuarto donde sea agradable estar o algunas veces salir a la intemperie a buscar ideas.



Vivir con seres que comprendan lo que haces , ya que puedes estar mil horas practicando tu instrumento ,pero para tus padres no es nada y entran a tu cuarto para interrumpirte para que vayas por las tortillas o que saques al perro a pasear.



Estatus económico, desgraciadamente es muy difícil componer si tienes hambre.



Inspiración, bueno puedes cumplir con algunos de los puntos anteriores pero si aun así no se te ocurre nada… nos vemos en el lado obscuro de la luna.



Bueno, ya no se me ocurre mas que poner así que cualquier sugerencia es buena.



Pd- yo no cumplo con algunos de los puntos que mencione pero la aceptación es un paso.

Comentarios

El Diablo Des. dijo…
Creo que el grado y calidad de la inspiración esta directamente relacionado con la actividad que se lleve acabo en ese preciso momento. Si quieres hablar del silencio debes estar en el ruido.
rivaz dijo…
hola Diablo.

me da gusto saber de ti...

supongo que los de kpaz de la sierra ha de leen libros de calculo diferencial y despues hacen sus canciones.
Gonzalo Reyes dijo…
saludos Juan

Gracias por tu comentario!
lo que el dice como directamente en realidad es inversamente... al menos eso se entiende de su ejemplo

Entradas populares